• SOCIETAT VALENCIANA DE NEUROPSICOLOGÍA

EVENTO

Inicio | EVENTO
17-11-2020

Debate: "Objetivo prevenir el Alzheimer: un reto científico y social"

Noviembre 17 a las 19:00 - Noviembre 17 a las 21:00

El próximo 17 de noviembre a las 19:00h se realizrá un debate organizado por la Fundación La Caixa con el título "Objetivo prevenir el Alzheimer: un reto científico y social". 

Los ponentes que participan en el debate son Mercè Boada y Arcadi Navarro, dos figuras destacadas de la investigación e intervención de esta enfermedad neurodegenerativa. Hablarán sobre uno de los principales retos de la investigación: la prevención y la detección precoz. ¿Cuáles son los principales factores de riesgo? ¿Qué indicadores biológicos sabemos hoy que pueden ser un indicio de la aparición de la enfermedad antes de los primeros síntomas clínicos? ¿Cómo se podría frenar el deterioro cognitivo y mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus cuidadores? ¿Cómo se están diseñando las nuevas terapias?

Ponentes:

  • Mercè Boada, médica y neuróloga, fundadora y directora médica de la Fundación ACE. La Generalitat de Cataluña le concedió la Creu de Sant Jordi en 2016.

  • Arcadi Navarro, catedrático de genética y profesor de investigación ICREA en la Universitat Pompeu Fabra. Director del Barcelona Brain Research Center (BBRC) y de la Fundación Pasqual Maragall.


Moderador:

  • Michele Catanzaro, periodista especialista en investigación y salud en El Periódico y doctor en Física.

 

El debate es vía streaming y podéis inscribiros en el siguiente enlace: https://cloud.news.lacaixa.org/form01?idf=NL.INV.ALZHEIMER&lang=es
 


Detalles

Categoria: Congreso

Comienza: Noviembre 17 a las 19:00

Finaliza: Noviembre 17 a las 21:00

Página Web:

https://fundacionlacaixa.org/es/objetivo-prevenir-alzheimer



Lugar

Retransmisión en streaming

Organizador

Fundación La Caixa

Página Web:

Esta página Web, cuyo responsable es SOCIETAT VALENCIANA DE NEUROPSICOLOGÍA utiliza una cookie de terceros para establcer un CAPTCHA en el formulario de contacto. Más información en nuestra política de cookies . Puedes aceptarla pulsando "Aceptar”. También puedes rechazarla en “Rechazar”.
Aceptar Rechazar