Tipos de socio:
La asociación estará compuesta por socios fundadores, numerarios, honoríficos,protectores y eméritos.
Serán socios fundadores los admitidos como tales en la Asamblea constituyente, celebrada en la ciudad de Valencia el día 3 de enero de 2005.
- Numerario: Podrán ser socios numerarios todos los licenciados o doctores en psicología que acrediten vinculación con el campo de la neuropsicología, ya sea en el ámbito clínico o en el universitario. El ingreso de los socios numerarios tendrá lugar mediante una solicitud personal de ingreso avalada por dos socios fundadores o numerarios. Tendrán voz y voto.
- No numerario: El ingreso de los socios no numerarios tendrá lugar mediante una solicitud personal de ingreso avalada por tres socios fundadores o numerarios. Tendrán voz, pero no voto. La cuota será el 50% de la cuota de los numerarios. Existirán dos tipos de socios no numerarios:
- En formación: Podrán ser socios no numerarios en formación los estudiantes matriculados de primer, segundo o tercer ciclo de cualquiera de las disciplinas del campo de la Neuropsicología.
- Agregados: Podrán ser socios no numerarios agregados los profesionales de otras disciplinas relaionadas con la neuropsicología: neurólogos, logopedas, maestros, pedagogos, trabajadores ocupacionales, fisioterapeutas, etc.
- Honoríficos: Aquellos que por su especial personalidad científica sean propuestos por tres socios Fundadores o Numerarios y aceptados por la Asamblea General. Tendrán voz, no tendrán voto y no deberán abonar cuota.
- Protectores: Podrán ser elegidos Miembros Protectores aquellas personas o entidades que deseen contribuir al sostenimiento y desarrollo de la Sociedad. Tendrán voz, pero no voto.
- Eméritos: Al alcanzar la jubilación, un Miembro Ordinario que lo desee puede pasar a Emérito solicitándolo por escrito a la Junta Directiva, y ésta a la Comisión de Admisión. Tendrán voz, no tendrán voto y no deberán abonar cuota.
(*) Todos los miembros en formación deberán acreditar anualmente la matrícula del máster que estén cursando; en su defecto, se cobrará la cuota como socio numerario.